El diputado independiente Miodrag Marinovic, llamó a los senadores a dejar sus intereses de lado y a apoyar la indicación que bonifica a empleadores que pagan más de un 20% que el salario mínimo. El diputado independiente Miodrag Marinovic, llamó a los senadores a dejar sus intereses de lado y a apoyar la indicación que bonifica a empleadores que pagan más de un 20% que el salario mínimo. Al respecto señaló que “en el último trámite de la Comisión Mixta de Presupuesto, donde hay senadores y diputados, ha quedado de manifiesto la posición de nuestra región, en términos de mi compromiso con los trabajadores de la Región de Magallanes, para apoyarlos a todo evento”.
A juicio del parlamentario, “aquí no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, lo que buscamos es justamente defender lo intereses de aquellos trabajadores que menos ganan en la región. Por lo menos yo no me voy a poner a defender ni a los empresarios ni a los grandes ejecutivos que ganan cifras millonarias”.
El diputado independiente señaló que insistirá en que se reponga la indicación que presentó junto a la diputada Carolina Goic en beneficio de los trabajadores de Magallanes.
“Nosotros queremos que el salario mínimo real sea de 232 mil pesos, por eso que hacemos el llamado a los senadores que son lo que rechazaron esta indicación en el Senado, para que dejen de lado sus posiciones personales y ojalá se sumen a la posición planteada junto a la diputada Goic, para poder defender a los trabajadores de la región. Le ruego a los senadores que depongan sus actitudes personales, sus intereses particulares y levanten la bandera de la defensa de los trabajadores regionales”, agregó.
Marinovic espera que el miércoles de esta semana, cuando se trate nuevamente el tema, se avance en una propuesta que mantenga el gran logro que significa esta indicación que se ha presentado para los trabajadores.
“La palabra la tienen los senadores. Nosotros ya hemos hecho la pega, pusimos la indicación, despachamos el proyecto con el éxito para los trabajadores, pero lamentablemente este logro se perdió en el Senado, por eso el llamado es a los senadores para que ayuden a los trabajadores”, afirmó.