Actores locales analizan condiciones de un eventual traslado de alumnos

General
06/11/2012 a las 09:04
Hoy se concretará reunión entre directivos de la casa de estudios estatal, el seremi Raúl Muñoz y alumnos de la Universidad del Mar. Por su parte, la dirigente estudiantil Antonia Aburto comentó que si bien es una alternativa, sólo beneficiará a cinco carreras de las que se imparten. Ante la incertidumbre que ha generado el posible cierre de la Universidad del Mar, estudiantes de dicha casa de estudios en conjunto con las autoridades regionales y directivos de la Universidad de Magallanes analizarán la factibilidad y las condiciones para realizar los traslados. El Consejo de Presidentes de la Universidad del Mar opinó que esta solución sólo es aplicable a cinco de las 14 carreras que se imparten en la sede.
El seremi de Educación, Raúl Muñoz, dijo que “a las 9.00 horas vamos a asistir, en compañía de estudiantes interesados en ingresar para terminar sus estudios, a partir del próximo año”. Aclaró que con esta jornada se busca tener la certeza sobre qué condiciones se va a realizar este eventual traslado.
En esta primera reunión además estarán presentes los jefes de carrera de la Universidad de Magallanes. “Mañana se va a ver el primer avance, que dice relación con un acercamiento, que busca saber cuál es el procedimiento para hacer el cambio”, dice Muñoz.
La autoridad aclaró que esta reunión se produce luego de las solicitudes realizadas por alumnos de enfermería que se contactaron con él.
Asimismo sostuvo que “los estudiantes voluntariamente pueden tomar esta opción. Ellos igual están solicitando el traslado”.
Al ser consultado sobre cuántos alumnos se verían beneficiados con esta medida, reconoció que no manejan cifras oficiales. “Pero sabemos que hay interés. Sólo en la carrera de enfermería son 40 alumnos los que estarían solicitando antecedentes”, puntualizó el seremi de Educación.
Agregó que “les solicité (a los estudiantes) que lleven antecedentes respecto de cuántos serían los interesados que están en condiciones de solicitar un ingreso a la Universidad de Magallanes, a partir del próximo año. Porque además hay que comparar los programas de estudios”, comentó la autoridad educacional.
Mientras que en relación a los cobros por los programas de estudios y las dificultades que tienen alumnos para dejar la universidad, afirmó que espera poder reunirse con autoridades regionales de la Universidad del Mar, “pero primero hay que ver las posibilidades que hay con la Universidad de Magallanes”.
Por su parte, Antonia Aburto, presidenta del Consejo de Presidentes ,comentó que durante la jornada de ayer participó de una reunión convocada por estudiantes de enfermería, que contó además con la asistencia de delegados y los presidentes de cada carrera. Donde se analizó e informó sobre esta posibilidad.
Aburto explicó que si bien hay que analizar todas las posibilidades, el problema de fondo no se soluciona. “Se arregla el problema de manera parcial, ya que son cinco carreras las que eventualmente podrían postular a la Universidad de Magallanes, pero ¿qué pasa con el resto?”.
Eso eventualmente podría ayudar a las carreras de Kinesiología, Enfermería, Derecho, Sicología y Párvulos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD