El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, dijo que se encuentra investigando la denuncia por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de la recolección de residuos domiciliarios. El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, dijo que se encuentra investigando la denuncia por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de la recolección de residuos domiciliarios. Hasta el momento ha tomado varias declaraciones, le faltan algunas, como la de los representantes de la empresa, concejales y la del propio alcalde, Vladimiro Mimica.
Consultado si esto sucedería antes de que el jefe comunal deje sus funciones, “eventualmente sí”, respondió, aunque dejó en claro que el trámite “se debe ajustar a la agenda que tenemos”.
Por el momento, en esta investigación no hay personas que tengan la calidad de imputados. “Lo que buscamos es establecer si pudo haber un tipo de ilícito penal o se trató solamente de un error administrativo”, indicó Aguirre.
La otra investigación que tiene en curso es la internación de los buses amarillos. Tampoco existen personas en calidad de imputadas, a diferencia de Puerto Montt, donde nació este caso.
En Punta Arenas, el sumario de la Contraloría Regional estableció situaciones “no ajustadas a derecho”.