Se realizó la ceremonia de despedida a los deportistas que participarán en el evento que se llevará a cabo a partir de lunes en Valdivia. Son alrededor de 1.800 jóvenes chilenos y argentinos que se darán cita. En el gimnasio fiscal de Punta Arenas se realizó la despedida a los deportistas magallánicos que representarán a la región en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía que se comienzan a disputar desde este lunes.
En la ocasión estuvieron todos los jóvenes de las distintas disciplinas que competirán en la Región de Los Lagos, es decir: básquetbol femenino (masculino - varones), vóleibol (varones - damas), ciclismo, judo, fútbol, atletismo y natación.
En la ocasión el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Iván Herrera, le deseó la mejor de la suerte: “Como organizamo, les deseamos que le vaya muy bien, pues estamos conscientes que se han preparado muy bien para así estar disputando los primeros lugares en cada una de las pruebas” (más antecedentes en Diario El Pingüino).