El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló al respecto que próximamente se llamará a licitación para el estudio de diseño del edificio del recinto aéreo ubicado a siete kilómetros al norte de Puerto Natales. Una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos anuncia para los próximos meses el Ministerio de Obras Públicas para la ampliación de pista de aterrizaje y del edificio del aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló al respecto que próximamente se llamará a licitación para el estudio de diseño del edificio del recinto aéreo ubicado a siete kilómetros al norte de Puerto Natales.
En la infraestructura aeroportuaria de Puerto Natales ya se tiene diseñada la ampliación de la pista para permitir el aterrizaje del tipo de aviones 737. Para este proyecto se cuenta con recursos sectoriales del orden de los 9 mil millones de pesos y la pista actualmente de 760 metros de longitud por 30 de ancho, se alargará en 2.200 x 45.
Lo anterior va a permitir que el aeródromo local quede en condiciones de recibir aviones del tipo Air Bus y cumplir con los estándares para convertirse en un aeropuerto de clasificación internacional.