El alcalde de Puerto natales, Fernando Paredes, dijo que lo primero es contar con una nueva infraestructura y las condiciones que resulten atrayentes para que los profesionales médicos se interesen por llegar a Última Esperanza. La construcción de un nuevo hospital para Puerto Natales es uno de los proyectos más importantes que se han desarrollado durante el primer periodo alcaldicio de Fernando Paredes, y que tendrá su finalización en la segunda etapa del hoy reelecto jefe comunal.
Paredes se refirió a este tema en el programa “Barómetro” de Pingüino TV, donde dialogó durante una hora con el conductor del espacio Iván Yutronic y el editor general de Pingüino Multimedia, Juan Ignacio Ortiz.
Comentó que tanto él como muchas familias natalinas en algún momento han tenido que trasladarse a Punta Arenas u otro punto del país para tratarse médicamente. Y es que la capital del turismo durante muchos años ha carecido de especialistas en materia de salud. “Una ciudad que dice ser la capital del turismo no puede carecer de esto. Cómo le decimos a un turista que está en el Parque Nacional Torres del Paine que se tiene que trasladar 400 km porque en Natales no se le puede dar una solución”, plantea.
Con respecto a la solución de este problema, el alcalde explicó que “muchos decían que tenían que estar los especialistas primero y luego el hospital. Lo que yo creo es que primero tiene que estar la infraestructura hospitalaria y todas las condiciones dadas para que un especialista pueda venir”, a lo que agregó: “En conjunto con el Gobierno se hizo algo muy inteligente, conversé con el ministro de Salud y con el propio Presidente de la República; se compraron todas la becas a lo largo del país, entonces hoy día ya hay médicos especializándose en Santiago, que están con un compromiso de llegar al hospital nuevo de Puerto Natales. Con este sistema podemos decir que la llegada de especialista a Natales está prácticamente asegurada”.