Más allá de los ganadores, se cumplió ampliamente el objetivo de participación y de generar una instancia para el interés de proyectar la investigación del continente blanco. Por primera vez se desarrolló en Puerto Natales la Feria Antártica Escolar, evento que contó con la presencia de delegaciones de todo el país.La jornada, organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach), se desarrolló en el Gimnasio Municipal José Miguel Carrera. Consideró la exposición de 25 proyectos de los distintos grupos que concurrieron a esta convocatoria, además de exposiciones y charlas a cargo de destacados científicos.
En los módulos se pudo conocer el trabajo de 56 estudiantes y 24 profesores, además del aporte de ocho investigadores antárticos y personal del Inach.
El día jueves fue intenso en cuanto a la presentación de los trabajos, concluyendo la jornada con una exposición de Gino Casassa sobre la Antártica y su relación con Campo de Hielo Sur; en tanto el viernes se inauguraron los módulos y se desarrollaron los talleres y muestra de resultados de investigación de los 25 grupos que participan con proyectos científicos.
