Recibió cinco penas de 100 días cada una por giro doloso

General
20/11/2012 a las 13:00
La fiscal Alejandra Guevara acusó y llevó a juicio oral a Eduardo Ponce por girar a favor de Yunes Velasco varios cheques, a los cuales posteriormente dio orden de no pago por incumplimiento de contrato siendo protestados. A cinco penas de 100 días de presidio cada una fue condenado Eduardo Orlando Ponce Uribe, “en calidad de autor de cinco delitos de giro doloso de cheques, en grado de consumado, en perjuicio de Jorge Yunes Velasco, perpetrado en esta ciudad, en el mes de julio de 2010”. La pena la podrá cumplir con el beneficio de la remisión condicional.
Luego se inició una causa civil, previa de notificación judicial de protesto de cheques ante el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas, donde el 20 de julio de 2010 se certificó que “el acusado en dicho proceso no opuso tacha de falsedad a su firma ni pagó el valor de los documentos en capital, intereses y costas, configurándose el ilícito especial de giro doloso de cheques”. Inicialmente la fiscal pedía tres años y un día de presidio y multa de 30 unidades tributarias mensuales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD