
La iniciativa permitirá que los niños puedan acercarse al mundo del siglo XXI y sentirse más incluidos a pesar de estar en la ciudad más austral del mundo.
Ante la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones René Cortázar y de diversas autoridades regionales, entre las que destacaron el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo; la gobernadora de Magallanes, Carolina Saldivia; el seremi de Transportes, Carlos Guerra; la seremi de Educación, Eleanor Montaña; la concejala Claudia Barrientos y el obispo Bernardo Bastres. La directora del establecimiento Cristina Bradasic agradeció el gesto realizado en conjunto por ambas empresas.
“Vamos a Leer Jugando”
El proyecto ubica a la escuela Paul Harris en un sistema de enseñanza de nivel internacional, a través de la incorporación de un nuevo software pedagógico llamado “Vamos a Leer Jugando”, el cual facilitará el aprendizaje de la lectura de los alumnos del colegio. La iniciativa además contempla la capacitación para los profesores, de modo que puedan aplicar el sistema de enseñanza a los alumnos con discapacidad intelectual.