
Con un solemne culto de Acción de Gracias este domingo 25 de noviembre, y con la presencia del obispo Mario Martínez en compañía de las autoridades eclesiásticas a nivel nacional, la Iglesia Metodista de Punta Arenas celebrará 115 años de vida. Su actual pastor, Ronny Pulgar Hughes (en la foto), dijo que “el anuncio de la Gracia y el amor de Jesucristo, sigue siendo el motivo principal de la presencia del metodismo en Magallanes. Las dificultades y los obstáculos no han entorpecido la divulgación del amor de Dios, por el contrario, han sido desafíos que nos motivan y alientan a enfrentar el futuro con una actitud y mentalidad enfocada en Cristo”.
Agregó que “la Congregación de Punta Arenas es una iglesia centenaria, con un pasado glorioso y misionero, que se proyecta como una comunidad de fe con corazones abiertos, mentes abiertas, puertas abiertas”.
La Iglesia Metodista en Punta Arenas cumple 115 años de vida, desde la llegada de Tiburcio Rojas. El actual templo, ubicado en calle Monseñor Fagnano entre Avda. España y Armando Sanhueza, fue dedicado a través de la colocación de la primera piedra angular el 3 de diciembre del año 1967.