Así comenzó la creación de un centro asistencial destinado a la atención de menores discapacitados entre 0 y 16 años de edad, quienes producto de alguna alteración osteo-neuro muscular, requerían servicios especializados.
Y en 1986 se inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil “Club de Leones Cruz del Sur” en Punta Arenas atendiendo a sus primeros pacientes a cargo de dos profesionales en el área. Pero la creciente demanda obligó a la incorporación de nuevos especialistas y a la construcción de un centro de atención con una mayor implementación de sus dependencias.
En marzo de 1995, comenzó a funcionar el nuevo Centro de Rehabilitación, proyecto que se pudo concretar gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Mientras que en 1998 se creó el Taller de Capacitación Laboral con el apoyo de la empresa Methanex, el cual ha permitido a jóvenes entre 16 y 26 años prepararse para el mundo del trabajo e incorporarse a la sociedad a través de la actividad laboral cuando culminan su proceso de rehabilitación.
