Las razones de su renuncia, según informó a Diario El Pingüino el consejero regional, obedecen a incompatibilidad de cargos tras su asunción como tesorero del Sindicato de Trabajadores de ENAP.
“Hice efectiva una decisión que había tomado cuando accedí al Sindicato de Trabajadores de ENAP. Había manifestado durante el proceso que a mí me parecía una situación compleja mantener un cargo como presidente de un partido político y con la dirigencia sindical”, dijo Sierpe, agregando que “esto es siguiendo lo que ha sido un tema muy importante como son los principios y los valores que siempre propuso y mantuvo José Ruiz Di Giorgo, persona a la que admiro mucho”.
El consejero regional señaló a su vez que ya concluyó su periodo de dos años al que se había comprometido, el cual por un acuerdo de la Junta Nacional del Partido se prorrogará por algunos meses.
Tras la dimisión, como informó Sierpe, asumirá como presidente comunal de la DC Gabriel Muñoz Ovando, actual primer vicepresidente.
Gestión
Para el militante DC, estos dos años de dirección fueron muy positivos, lográndose una gran participación.
“Tengo una tremenda satisfacción de poder mostrar que durante los dos años que dirigí el partido en la comuna de Punta Arenas, el partido tuvo una participación activa en todas las propuestas y de los acontecimientos políticos en los que hemos tenido un comportamiento ético, súper responsable y respetuoso, y eso me parece que ha sido valorado por los actores políticos y fundamentalmente por la gente de la Concertación, así que me siento muy satisfecho de haber dirigido el partido por dos años”, estableció.
Dejó en claro, eso sí, que su participación política se mantiene absolutamente vigente desde su cargo de consejero regional y como militante de la DC.