
“Es lamentable que después de todo el trabajo realizado en forma seria, técnica y generando los acuerdos políticos con los distintos grupos en la Cámara de Diputados, donde se logró aprobar por primera vez y en forma histórica la posibilidad de que los fondos del Transantiago fueran utilizados para el transporte de carga de Puerto Montt hacia el sur para las regiones de Aysén y Magallanes, fuera rechazado en el Senado”, señaló el parlamentario.
Marinovic explicó que la indicación tuvo una larga y exitosa tramitación hasta ser rechazada en el Senado. “No fue fácil aprobarlo pero igual lo conseguimos. Lamentablemente en el Senado, en este marco del acuerdo político, verdaderamente repudiable, que han suscrito los distintos grupos, ha quedado excluida la indicación y por lo tanto no queda aplicada en el Presupuesto 2013”, dijo.
El legislador calificó la acción como “un escandalo” y aseveró que “da vergüenza como país, cuando vemos senadores que entre cuatro paredes, con algunas autoridades de gobierno, que no entienden y no saben el problema, están generando un daño político brutal para su propio sector”.
Además, el independiente afirmó que “en el Senado no existe el peso político para defender instancias regionales” y apuntó su crítica “a la falta de capacidad para defender la bonificación a la mano de obra”.
Por otra parte, el diputado por la región de Aysén, René Alinco señaló que “lo más lamentable fue que ninguno de nuestros senadores, ni Walker, Horvath o Bianchi, levantaron el dedo al menos para pedir el voto al menos para esta indicación que nosotros realizamos al transporte de carga”.
“Seguramente ellos van a decir que fue un acuerdo de Estado para beneficiar a nuestras extremas pero es todo lo contrario. Fuimos traicionados por nuestros senadores porque no pararon el dedo y no dijeron votemos esta indicación que es tan importante para nuestros habitantes”, afirmó Alinco.