
La reunión fue presidida por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y contó con las directivas del “Comité de Vivienda Ilusión” y de la “Agrupación Al Kurro Akar”, que representan a cerca de 40 familias de la comuna de Cabo de Hornos.
El seremi (s) Aguilera informó que “el ministro Rodrigo Pérez nos mandató llegar a toda la región y detectar sus necesidades. Sabemos que estas familias sueñan con tener una casa propia y por eso estamos aquí, para trabajar juntos y hacer realidad ese anhelo”.
El director del Serviu explicó que “como Ministerio llevamos meses trabajando con las familias, instruyéndolas sobre los pasos que deben seguir para postular a una vivienda, como agruparse y juntar el ahorro necesario; mientras nuestros profesionales analizan las factibilidades técnicas para construir en la ciudad más austral del mundo”.
Nelson Cárcamo, gobernador de Antártica, enfatizó en que “Puerto Williams necesita casas y una serie de proyectos urbanos que aporten a su crecimiento y beneficien a sus vecinos; Es una necesidad real y urgente. Por eso se agradece enormemente que el Ministerio de Vivienda esté aquí y con toda la disposición a trabajar con estas familias”.