
“No pasa como en los otros radiotaxis, que trabajan con radio, en que la operadora tiene que preguntar que móvil es el que está más cerca, para esto cada auto tiene una terminal que es como un mini computador donde le llegan los servicios (...) trae todo para el chofer, incluso la posibilidad de comunicación”, dice barría.
De acuerdo con la empresaria este sistema se implementó para mejorar la calidad del servicio, “por ejemplo la telefonista trabaja con 40 móviles que quedan libres al mismo momento y tenías que esperar para contactar a la operadora. Ahora si la operadora recibía un servicio ya no podía contestar a los móviles”, dice Barría.
Agrega que se compró un pack que es de los más básicos, pero que durante el próximo año se implementarían otros servicios como por ejemplo la operadora virtual que permite que si tu número está registrado, por ejemplo te pregunta si su dirección es España 2552 marque 1 si no marque 2 y una operadora lo atenderá, lo que permitirá ir filtrando las llamadas que llegan a la empresa. Además facilita que las personas puedan pedir el móvil a través de internet.
Con este sistema la empresa además puede llevar una estadística en relación a los sectores que más trabajan, los tiempos de respuesta, entre otros.