
Un orgullo
Su presencia en el encuentro que se realiza, desde el 24 de noviembre, en tierras mejicanas representa un motivo de orgullo. “Es la más importante en habla hispana y siempre implica una enorme satisfacción y un reconocimiento a una literatura que se ha ejercido desde la provincia. Por cierto, llevar el nombre de Magallanes en la representación de Chile como país invitado es un honor y compartir con escritores de todas las latitudes en un país tan fascinante como México. Allá también me espera otro magallánico invitado: Ramón Díaz Eterovic”, comentó el novelista guía del taller de fomento lector “Escribanos del viento”, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
Barrientos Bradasic será el embajador no sólo de Magallanes. Mediante la lectura descriptiva de la ciudad imaginaria y residencia reiterada de sus obras, “Puerto Peregrino”, más las vivencias de su personaje central Aníbal Saratoga, completará el relato de un país heterogéneo y diverso como el chileno.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una verdadera fiesta literaria de Hispanoamérica, registra cada año casi 700 mil visitantes. En la presente edición Chile es invitado de honor.