
“Esta es una importante noticia para todas las personas que se desempeñan como asistentes de la educación. Este bono va a permitir en cierta medida mitigar un efecto de daño previsional que evidentemente ellos tenían, y que hacía que muchos todavía no puedan acogerse a retiro, así que nosotros estamos muy contentos que esto se haya promulgado”, señaló el parlamentario.
El legislador explicó que este proyecto beneficiará a 3.987 asistentes de la educación donde durante el año 2013 se entregarán dos mil cupos y en 2014 los 1.987 cupos restantes. “Asimismo se establecerá una cobertura de incentivo base que abarcará 6,5 años para todos los funcionarios que cumplan con la edad entre enero y junio del 2014”, agregó.
A su vez, Marinovic argumentó que el proyecto contemplará un bono de antigüedad a quienes accedan al beneficio con 15 años de servicio como asistentes de la educación y se pagará desde 55UF hasta llegar a las 395 UF para quienes lleven 35 años de servicio.
“Acá existe un trabajo serio que durante mucho tiempo hemos realizado junto a los asistentes de la educación, en especial de nuestra Región de Magallanes, donde la semana pasada nos reunimos con el ministro Larroulet en el Congreso, a quien le planteamos estas demandas, y ahora vemos los frutos de aquella reunión.
El proyecto pasará ahora al Senado para continuar con su tramitación, donde el parlamentario espera que siga avanzando para beneficiar a los asistentes de la educación, sobre todo para aquellos que son adultos mayores y que han esperado este anhelado proyecto.