Para Jessica Bengoa, la reunión con la máxima autoridad nacional del INDAP fue provechosa. “El director se mostró llano a analizar ambas temáticas. Le indicamos que los despidos se contradicen con el protocolo de acuerdo firmado hace un par de días por el Gobierno de Sebastián Piñera. Frente a lo cual, él se comprometió a analizar esta materia, señalando que “estos despidos no son irreversibles”.
Con respecto a la clausura de la sede provincial del INDAP en Tierra del Fuego, Ricardo Ariztía aclaró que es una decisión que están analizando como servicio, debido al alto costo que significa tener una oficina con tres funcionarios para menos de 50 beneficiarios.
Frente a estos planteamientos, los dirigentes sindicales de la Provincia de Tierra del Fuego presentes en la reunión, le plantearon que para los habitantes de la isla es muy importante la presencia del Estado, el contacto cara a cara con los funcionarios. Señalando que sería una gran pérdida, que se cerraran las dependencias del INDAP, en una zona donde se realiza soberanía.