
Explicó que el plan de vacunación responde a una medida preventiva impulsada por el Gobierno y que hoy “no hay una epidemia como cree la gente, lo que sí hay alarma porque es una cepa bastante agresiva. Afortunadamente no es tan transmisible como otro tipo de bacteria. Pero no hay que alarmarse, acá no hay casos y es una medida netamente preventiva”.
Otra de las actividades en las que participó Cecilia Morel fue la gira denominada “Unidos en Navidad 2012”, que por primera vez llega a Magallanes. Al respecto, señaló que “es un motivo de inmensa alegría estar aquí en Punta Arenas, porque hemos cumplido un gran sueño (...) Era difícil por razones logísticas y por suerte lo hemos podido lograr”.
Obesidad
Otra actividad que busca promover estilos de vida saludables es “Actívate, muévete junto al Estrecho”, de la que también participó ayer. Junto con felicitar y valorar el compromiso de los asistentes, a pesar de las condiciones climáticas, lamentó que Magallanes sea una de las regiones que presenta mayor obesidad del país, “pero la buena noticias es que lo podemos prevenir y ese es el espíritu de Elige Vivir Sano”.
Agregó que “este es un problema que causa enfermedades crónicas, que suman más de un 84% de la carga de salud de nuestro sistema y, lo que es más grave, acentúa la pobreza y aumenta la brecha de desigualdad porque afecta con más fuerza a las mujeres y a los sectores más vulnerables”.
Anoche, Cecilia Morel participaba de “Unidos por la Navidad”, evento que se desarrollaba en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.
La iniciativa, que llega por primera vez a Magallanes, consiste en un espectáculo protagonizado por 64 personas y que incluye a un elenco de 16 actores. El objetivo es que niños y adultos vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al espacio donde se instala, creándose una ambientación apoyada en la expectación que genera el montaje del camión-escenario.
Hoy, Cecilia Morel se reunirá con secretarias para conmemorar su día y con la directora regional de Prodemu, María Mackenney.