
Carabineros planteó a los asistentes que la seguridad es un compromiso de todos: policías, autoridades y vecinos, quienes en distintos ámbitos deben trabajar y esforzarse para combatir la delincuencia y para ganar los espacios públicos. Para ello la participación de la comunidad es esencial.
El encargado de la Patrulla Comunitaria, suboficial mayor Juan Catrilef, manifestó que “conforme a la programación que realizamos con la presidenta de la junta de vecinos, expusimos sobre las medidas preventivas en el marco de las festividades de fin de año”, explicó el uniformado, añadiendo que esta iniciativa tiene “la finalidad de que las personas tomen conciencia y aportarles para que ellos apliquen medidas de autocuidado, ya sea en la vía pública, en los domicilios o en los viajes que realicen”, afirmó el uniformado.
Se enfatizó también en la importancia de que los vecinos se conozcan y mantengan una buena comunicación, debido a que de esa forma se crean redes que aumentan la seguridad de los sectores.