Acto seguido, la seremía de Salud solicitó que al 31 de diciembre de este año se subsanen todas las observaciones, las que deberán ser verificadas por la autoridad sanitaria, con el objeto de que en marzo de 2013 todos los establecimientos municipalizados de Punta Arenas cuenten con su resolución sanitaria y puedan entregar el servicio de alimentación.
Al ser consultado Estefó sobre estos hechos, el secretario general de la Cormupa informó que actualmente las reparaciones de los establecimientos presentan un “excelente estado de avance”.
En un informe detallado entregado por Estefó, se informó que el Liceo Politécnico presenta un 66% de avance; Escuela Dellamira Rebeca Aguilar un 57%; Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa un 66%; Insuco un 50% y la Escuela Manuel Bulnes un 66% de avance.
En tanto, el 100 % de los trabajos ejecutados presenta la Escuela Hernando de Magallanes; Escuela Argentina; Liceo Industrial; Escuela Croacia; Liceo Maria Behety; Escuela España y Escuela Pedro Pablo Lemaitre.