“Justo paré y le di la pasada a la señora que venía por España cruzando a Zenteno. En eso venía el vehículo argentino, por lo que tuve que avanzar un poco hacia adelante para que no me choquen a mí. La imprudencia de no respetar la señalética es lo que provocan estos accidentes. Le dije al conductor argentino que acá la señalética se respeta, para eso están y hay que mirar”, enfatizó.
Por su parte, el conductor argentino, identificado como Ramón Vargas, señaló que hace dos días se encuentra en Punta Arenas, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, hasta donde retornarían hoy. Indicó que al momento del impacto no alcanzó a reaccionar. “Lo único que vi es que se me vino con todo el vehículo y derecho a la rueda trasera. Yo no pude salir porque la puerta quedó trabada y mis acompañantes fueron a ver a la señora. A pesar de tener cuatro by pass no me pasó nada y a mis tres acompañantes tampoco”.
Tras el accidente, al lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos, que inmovilizaron a la conductora del vehículo nacional, identificada como Sara Giraldes, de 69 años, quien fue trasladada en una ambulancia del REMA hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Resultó con una contusión en el tórax de carácter leve.
El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros.