En el partido estelar, ante un aceptable marco de público, la Selección A de Punta Arenas derrotó a Natales 2-1. El equipo que dirige Mario Enrique Galindo logró superar a un pertinaz rival como lo fue la oncena natalina que hasta los 87’ ganaba 1-0 con anotación de Alejandro Pacheco quien a los 40’ aprovechando un centro de Alexis Soto capitalizó con remate fuerte sobre la portería del golero Sebastián Videla. Los puntarenenses se habían creados varias ocasiones de gol que no supieron aprovechar.
EL MOMENTO DE LA GLORIA
Cuando la fanaticada natalina se aprestaba a festejar la clasificación de su equipo a semifinales del nacional, apareció la figura de Gabriel Rozas para hacer soñar a Punta Arenas que todavía se puede hacer cosas grandes en esta competencia . A los 87’ Rozas es habilitado por Javier Pavicic quien por instrucciones de Galindo se fue como centrodelantero y el pequeño gigante con remate rasante dentro del área batió al portero Pérez. El empate dejaba en el camino a Natales y ni hablar cuando a los 93’, José Valenzuela, quien asiste a Rozas para colocar la segunda conquista del partido, terminó el juego y Punta Arenas aseguró su paso a semifinales.
En el partido preliminar, Castro aseguró el primer lugar del grupo al golear a Peñaflor 5-2. Los goles de los chilotes fueron de Gerardo Márquez a los 10’ y 32’, Daniel Bórquez a los 33’, Héctor Águila a los 39’ y Marcelo Barrientos a los 58’. Peñaflor marcó por mediación de Brayan Ahumada a los 36’ y de Gustavo Vejar mediante lanzamiento penal a los 89’. Fueron expulsados Patricio Asalgado y José Fernández de Peñaflor.