En materia de dotación, explicó Hechenleitner que en la actualidad existen 64 guardaparques transitorios, los que a la primera semana de enero aumentarán a 86.
Referente a las medidas de seguridad que se han implementado para los turistas, informó que en general el balance es positivo, pese a lo cual algunos no han cumplido con la normativa, por lo que han debido abandonar el Parque.
Para el seremi de Agricultura Manuel Bitsch, en tanto, “es tremendamente importante dar cuenta de la gestión de la Administración del Parque durante el año 2012”, destacando principalmente el incremento de recursos que ha tenido en los últimos años, recordando que en 2012 a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se le inyectaron cerca de 500 millones de pesos a su presupuesto, y que desde ese momento se han comenzado a ejecutar una serie de proyectos significativos.
En materia de recursos humanos, valoró que se esté evaluando triplicar la cantidad de guardaparques y brigadistas para la temporada alta y que en equipamientos se contará con un helicóptero y torres de teledetección.