Una vez adentro, los delincuentes buscaron especies de valor logrando sustraer una caja fuerte, la cual mantenía mil dólares en efectivo, además de 20 mil pesos chilenos y cheques. “Nos percatamos en la mañana cuando llegamos y nos dimos cuenta que la caja fuerte no se encontraba, además de desorden al interior. De inmediato realizamos la denuncia a Carabineros, que vinieron a tomar la denuncia. Entregamos todos los antecedentes a la gerencia de la empresa que se encuentra en Puerto Natales”, dijo Lisette Villegas, encargada del local. El avalúo de lo sustraído alcanzó el millón y medio de pesos.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, que acogió la denuncia y pusieron los antecedentes en conocimiento de la fiscalía.
Otro robo
En otro hecho delictivo ocurrido durante la madrugada de ayer, varios sujetos que se encontraban bebiendo junto a un nochero, al interior de una obra en construcción en la Población Archipiélago de Chiloé, aprovecharon el estado etílico del cuidador para realizar su acto delictivo.
El hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada luego que el grupo ingiriera alcohol, por lo que al encontrarse en estado de ebriedad, amarraron de pies y manos al guardia para posteriormente sustraer elementos de construcción, entre los que se cuentan cajas de cerámicas y elementos para instalar los materiales. Lo sustraído alcanzó un valor de 800 mil pesos. El hecho fue denunciado a Carabineros, que trabaja para dar con los antisociales.