El precandidato a diputado por RN, Claudio Radonich, se manifestó esperanzado de que Larraín desistiera, sosteniendo antes de que Allamand diera a conocer la noticia que “la dimisión es una noticia en desarrollo, que aún no hay nada resuelto. Fue una reacción que fue para todos sorpresiva y confío en que se recapacite y que vuelva todo a la normalidad por el bien de Renovación Nacional y del Gobierno”.
Para el concejal Vicente Karelovic, en tanto, “él (Carlos Larraín) solidarizó con Teorodo Ribera, porque considera que el partido político no fue bien tratado en este aspecto por La Moneda, no se avisó previamente que se le iba a solicitar la renuncia”.
Recordó el edil que compartió en la Cámara de Diputados con Rivera entre los años 1994 y 1998, señalando que es un profesional muy valioso, “pero que dadas las circunstancias no le quedaba otra que renunciar, incluso debió haberlo hecho antes. Lamentablemente sus declaraciones no fueron muy afortunadas, comprometieron un poquito a La Moneda”, remarcó (más antecedentes en Diario El Pingüino).