
De esta manera, GeoPark y LGI han acordado ampliar, a partir de marzo de 2013, su alianza estrategia para generar una cartera de activos upstream de petróleo y gas en toda América Latina hasta el año 2015.
Esta sociedad, formada en 2010 y que ahora abarca proyectos conjuntos en Chile y Colombia con participaciones en 16 bloques para exploración, desarrollo y producción, apunta a realizar nuevas adquisiciones de proyectos en Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile.
Sobre el anuncio, James Park, director general ejecutivo de GeoPark, señaló que “la sociedad es un elemento clave de nuestra expansión en curso y éxito en América Latina. Nos complace tener a LGI trabajando con nosotros en el desarrollo de nuestras atractivas plataformas en Colombia y en Chile, con miras a un crecimiento a largo plazo. Estamos muy felices que haya reafirmado su confianza en GeoPark mediante la expansión de nuestra alianza estratégica hasta 2015 y la combinación de nuestros esfuerzos para construir una cartera de alto potencial, balanceada en función de los riesgos, de activos upstream de petróleo y gas en toda América Latina, una región que ofrece una inmensa oportunidad en materia de hidrocarburos”.