Cerca de 40 pacientes de Asodi se dializan cada 36 horas

General
01/04/2009 a las 16:08
Cuando un grupo de soñadoras magallánicas pensó en cómo ayudar a la comunidad en 1987, decidieron continuar la noble causa fundada por unos cuantos familiares de dializados.
Así nació la Asociación de Dializados y Trasplantados (Asodi) Punta Arenas, la cual se ha dedicado a atender y ayudar a los pacientes que cada 36 horas deben dializarse en el Hospital Regional “Doctor Lautaro Navarro”.
El tratamiento de diálisis es el proceso que reemplaza a la función del riñón a través de una máquina, la cual realiza la limpieza de la sangre de forma artificial en un proceso que dura entre tres y cuatro horas.
La Asodi la integran 107 personas, entre ellos 27 voluntarias, 30 socios pacientes, y 50 socios pasivos que cooperan con una cuota mensual.
Los 40 pacientes que ayuda la institución, son principalmente mayores de 40 años. Sin embargo, también lo hace con una menor de 15 años. Ellos esperan con fe un trasplante y tener la misma suerte que los tres que fueron trasplantados en 2008.
Su presidenta, Marlene Miranda, comentó que como institución, generalmente están postulando a proyectos de gobierno con la suerte de haber adjudicado varios en su historia. Para ello, la directiva constantemente se mantiene informada de postular a recursos gubernamentales que permitan continuar la obra de la asociación.
“En este momento tenemos en carpeta tres proyectos de gobierno que estamos estudiando para poder presentarnos”, aseguró Miranda.
Además, la presidenta destacó que el trabajo del Hospital Regional es “bastante bueno”, a pesar de las listas de espera para las atenciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD