“Las personas son el componente duro de una empresa”

General
22/12/2012 a las 16:00
En el marco de su visita a Punta Arenas, para impartir un workshop sobre materia organizacional, el premio nacional de ciencias, Humberto Maturana, visitó los estudios de Pingüino Multimedia, lugar en el cual dialogó junto a la cofundadora de la organización Matríztica, Ximena Dávila. Entre las materias que aborda la dupla está la relación entre las organizaciones y su componente humano, de lo que amplió Maturana: “Las empresas existen en una comunidad que las hacen posible. Por eso decimos que en un sentido estricto no hay empresas privadas, que todas son públicas, porque todas son servicios para la comunidad que hacen posible su existencia”.
Asímismo explicó Dávila quien expresó una de las ideas principales de su cátedra: “Se dice que lo duro de una organización son las tecnologías y lo blando son las personas. Nosotros decimos todo lo contrario. Porque las tecnologías la operan las personas”. Es en este sentido que uno de los objetivos a los que apunta la organización es a que los organismos y/o empresas comiencen a tratar a las personas, no como “entes”, sino como componentes primordiales de un organismo, e invitan a que estas empresas comiencen a configurar su trabajo como espacios de convivencia social.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD