
Si bien la demora para atenderse con un especialista ha disminuido en los últimos años, definitivamente a pesar de las promesas y de los recursos invertidos, es algo no se logra superar.
¿Será que los funcionarios de los hospitales no dan abasto para a atender a las personas que necesitan atención?
Si bien la comunidad puntarenense no se queja de la calidad de la atención, si lo hace por causa de la demora de ella .
Hospital Regional
Durante la mañana de ayer Diario El Pingüino constató el panorama que se vislumbra en el Consultorio Externo y el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Punta Arenas “Doctor Lautaro Navarro”.
La espera puede ser eterna cuando la demanda de horas es mayor. De este modo, un paciente puede estar incluso toda la mañana esperando ser atendido.
Según la opinión de los usuarios las demandas son las mismas, las esperas eternas y falta de medicamentos a veces predomina. Sin embargo, rescataron positivamente la atención que les brinda el recinto médico.
Durante nuestra estadía en el lugar, el Servicio de Urgencia, se observó con tiempos de espera relativamente normales según los pacientes, los cuales fluctuaron entre 40 minutos a una hora.
La reparación de la Unidad de Emergencia por falta de espacio, ha significado que las atenciones sean clasificadas por los médicos de turno, por lo que los pacientes que no sean autorizados, deben retornar a sus respectivos policlínicos.
En el Consultorio Externo, en cambio, la espera llena de impotencia e indignación a los pacientes, los que, en algunos casos, acusan estar toda la mañana esperando ser atendidos.
Testimonios de usuarios
La hija de María Uribe tiene 15 años y fue derivada al Servicio de Urgencia producto de un cuadro de amigdalitis.
“Llevamos como una hora esperando y todavía no hay ninguna esperanza de que la llamen. Creo que la atención debería ser más expedita. La verdad es que en el policlínico no es tanta la espera. Acá en el hospital siempre nos demoramos”, comentó.