En su paso de anoche por el programa “Barómetro” de Pingüino TV, Ximena Rincón, dijo que el nivel de tecnología que existe hoy en Chile “debería permitirnos votar desde cualquier parte, incluso desde la casa”. La candidata presidencial planteó como uno de los grandes desafíos el terminar con el bajo interés por sufragar, que quedó en evidencia en las pasadas elecciones municipales de octubre. Ante ello, sostuvo que el sistema se debe modernizar “para facilitar la vida de los ciudadanos”.
Sobre el resultado de los mencionados comicios, en Punta Arenas, señalo que “a nivel nacional fuimos el partido vencedor, y claro, nos hubiera gustado tener a Juan Morano como ganador. Yo no viví el día a día de ese proceso acá, pero perder por 19 votos (en las primarias de oposición) es casi un empate técnico, una diferencia estrecha. Pero lo importante es que se respetó la decisión de la ciudadanía y no se impuso la dedocracia”.
Agregó que más allá del estrecho resultado, “que podría significar que la DC se amurrara y se fuera para la casa, trabajamos por el candidato a alcalde, de la oposición, y esperamos que eso nos permita hacernos cargo de las demandas ciudadanas”.