Agrega que al ser un colegio particular “la educación de los padres tiene mucho que ver en el nivel cultural que pueden tener los chicos”, pero que al mismo tiempo hay un trabajo profesional de todo el personal que trabaja en el establecimiento, junto al esfuerzo y responsabilidad de los alumnos para cumplir sus compromisos.
Reconoce que hay una ventaja en el hecho de ser un colegio particular, ya que los padres al ser profesionales tienen un ambiente cultural distinto. Sin embargo, cree que el Liceo Juan Bautista Contardi, siendo un establecimiento municipal, ha tenido excelentes logros y que al trabajar de forma seria y disciplinada ha obtenido buenos resultados.
Radonich manifestó que le interesan mucho más los promedios del grupo que los puntajes individuales, pese a que Bratian Busolich -alumno del establecimiento- obtuvo el mejor puntaje regional promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.
El Colegio Cruz del Sur tiene cursos pequeños en cuarto año medio, los que no sobrepasan los 15 ó 16 alumnos. No obstante, lograron los promedios más altos en las cuatro pruebas, dentro de las que se destacan las de Historia, con 679 puntos y Matemática, con un promedio 653 puntos.