
A raíz del escándalo de colusión entre las tres principales cadenas de farmacias del país, Ivelich manifestó que es necesario que se fiscalice el actuar de los grupos dueños de las cadenas de supermercados locales, Abu-Gosch, Cofrima y Lider, debido a que controlan en su totalidad el mercado.
“Como cámara naturalmente nos preocupa, y está tan recientemente visto en el país que habiendo no dos, sino tres grupos en el tema de las cadenas de farmacias y ya vemos lo que ocurrió”, aseguró Marcos Ivelich, agregando que “estamos hablando de dos actores y uno de ellos con cerca del 80% del mercado, lo que es indudable que, en otros términos, sería un monopolio”.
El titular de la Cámara de Comercio, argumentó que “cuando la competencia están mínima y las manos están libres, se puede tomar cualquier tipo de decisiones, y lo ideal es la competencia, pero la abierta y ojalá en mucha mayor cantidad y en cada rubro”.