Sólo cinco partidos preparatorios tuvo el combinado juvenil que dirige Mario Salas, luego que, tras el despido de Claudio Borghi, el seleccionador de la categoría Fernando Carvallo decidiera dar un paso al costado.
Del equipo que encontró, el seleccionador explica que no ha cambiado mucho. “Pasamos de defender con 3 a una línea de 4, el resto sigue igual”, asegura.
El ex entrenador de Barnechea confesó su admiración al trabajo de su predecesor, pero admite que lo que más ha trabajado es la “concresión de las oportunidades de gol”.
“Es una de las tareas pendientes. En la elaboración no tenemos problemas. La falta de concreción se soluciona con trabajo y a eso nos hemos dedicado en estos días”, explica.
Salas dio por cerrado el tema de Ángelo Henríquez, desligándole la responsabilidad y entendiendo el caso del jugador. Asimismo, adelantó que Diego Rubio abandonará su puesto en el ataque para jugar como extremo en la izquierda.
“No es una función que me incomode. En los últimos siete partidos que he jugado en Sporting me han ubicado ahí”, asegura el volante.
La “Roja” tendrá su debut mañana a las 22.15, en el Estadio Malvinas Argentinas.