Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las comunas rurales de Magallanes, el Gobierno Regional invirtió más de $ 190 millones en Torres del Payne y Primavera, lo que se concretó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Esta inversión permitió inaugurar cuatro obras que irán en directo beneficio de sus habitantes. Se trata de la reparación y mejoramiento exterior del Gimnasio Municipal e Internado de la Escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo, además de la ampliación del acceso principal y remodelación de sus oficinas y la puesta en marcha de un nuevo paradero de buses y sala de exhibiciones del museo de Cerro Sombrero en la comuna fueguina de Primavera.
El titular de la Subdere, Miguel Flores, y el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, llegaron a ambas comunas para conocer las nuevas instalaciones y aprovecharon de sostener un encuentro con los alcaldes Anahí Cárdenas y Blagomir Brztilo, de Torres del Payne y Primavera, respectivamente. Durante el encuentro, revisaron las distintas iniciativas de inversión que contemplan para este 2013 estos municipios rurales de la Región de Magallanes.
El subsecretario Flores informó que habían obtenido el financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) que administra la repartición y que tiene la finalidad de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país. Sólo para entregar la infraestructura que se inauguró en Cerro Castillo se invirtieron casi $ 100 millones, mientras que en Cerro Sombrero los recursos alcanzaron los $ 90 millones.
Para el intendente Peña y Lillo, por su parte, lo realizado es muestra de la preocupación que ha tenido el Gobierno por todas las comunas de Chile, sin importar cuán alejadas se encuentren del centro del país, lo que a su juicio hace que “los procesos de descentralización se hagan carne con proyectos tan significativos como estos”.