Álvaro ha tenido un constante interés en temas místicos, el cual se inició durante su juventud; “En el 87 me empecé a meter en la onda mística. Iba al Valle del Elqui a ver si me encontraba con algún extraterrestre” señaló, bromeando.
También habló sobre el mayor éxito de su carrera, el disco de 1991, “Ramo de Flores”, y la historia detrás del single homónimo; “Fue un regalo de cumpleaños para mi señora de ese entonces. Habíamos tenido una pelea para la fecha de su cumpleaños, así que se lo di como regalo”, nos contó. Sobre esto mismo, nos contó sobre el cambio que provocó este single en su carrera; “Ramo de Flores me separó del rock latino. Quedé como un cantante romántico, y eso que la mayoría de mis canciones no son románticas”, apuntó.
Scaramelli nos contó sus percepciones sobre su trabajo con el extinto grupo Axé Bahía, “Fue una buena experiencia mi período con Axé Bahía, yo fui el que compuso “Beso en la boca”, “Tudo Bem” y “Alí Baba”, entre otros. Aún me comunico con Flaviana, con Fabricio” nos contó.