En minutos el fuego destruyó el esfuerzo de toda una vida. Pasadas las tres de la tarde la central del Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de emergencia, pero al llegar los voluntarios de las compañías 1ª, 2ª, 4ª y 7ª, poco pudieron hacer ya que en esos momentos el fuego era devastador.
La propietaria tuvo que ser sacada a la fuerza por bomberos y luego fue asistida por vecinos que entendían la congoja de la mujer, al ver que perdía la totalidad de sus enseres. Sobre todo la peluquería, su principal fuente de ingreso y sustento hace muchos años.
El trabajo de los bomberos más bien se concentró en evitar que el fuego se propagara a las casas vecinas.
El combate y control del incendio lo dirigió el comandante del Cuerpo de Bomberos René Mancilla. Los peritos habrían localizado el origen del incendio en un enchufe, donde estaba conectado un televisor.
Los vecinos se reunieron ayer en la sede de calle Jorge Montt Nº 0561, donde acordaron ir en ayuda de la vecina que en estos momentos lo está pasando muy mal.
Nancy Aguila tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, por personal del Samu, tras sufrir una fuerte crisis nerviosa.
Además un joven de 21 años fue trasladado por el Samu por presentar problemas respiratorios.
Carabineros puso los antecedentes en manos del fiscal de turno.