Hoy se pretende revertir esta situación con la conformación de la nueva Asociación de Básquetbol de Última Esperanza. El pasado lunes el alcalde de la ciudad Fernando Paredes Mansilla se reunió en su oficina con la nueva directiva liderada por su presidente Cristian Velásquez Zúñiga quien estuvo acompañado por el secretario Manuel Cárdenas Oyarzún y el tesorero Jorge Alarcón Viano.
El presidente de la nueva asociación comentó los objetivos que tienen y hacia donde apuntan como organización, “Buscamos entregar la oportunidad a los jóvenes que les gusta este deporte, y sabemos que es mucha la cantidad de personas que lo practican acá en la ciudad, para eso tenemos que trabajar bastante y ojalá a un mediano o largo plazo potenciar esta actividad a través de selecciones que puedan participar en competencia a nivel nacional y pelear un cupo con la comuna de Punta Arenas, siendo nuestro primer objetivo el trabajo con esta asociación”, sostuvo Velásquez.
Por su parte el edil de la ciudad destacó la iniciativa y señaló que es una buena medida para potenciar el básquetbol de Puerto Natales.
“Hemos trabajado desde la base de mejorar por ejemplo nuestro gimnasio municipal José Miguel Carrera, pero también hoy la comunidad puede apreciar que está en plena construcción nuestro gran polideportivo y desde ese punto de vista tenemos que prepararnos para nuevos desafíos, pero se requería de la voluntad de los clubes de Puerto Natales, de poder formar nuevamente la Asociación de Basquetbol y así poder dar vida a este deporte, que es la única manera de poder reactivar el basquetbol en nuestra ciudad”, sostuvo Paredes.
En primera instancia se dará un año de marcha blanca para la consolidación de la asociación, con la convicción de que en 2014 pase a formar parte de la Federación de Básquetbol de Chile.