Capriles pide a Tribunal Supremo venezolano fijar posición

General
09/01/2013 a las 08:20
El líder opositor lamentó que “el Gobierno no sea capaz de decirle a los venezolanos si el Mandatario va a estar o no en la posesión”. El ex candidato presidencial opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que se pronuncié sobre lo que lo que podía suceder si el próximo jueves 10 de enero, el Presidente Hugo Chávez no asume el poder.
“El TSJ tiene que fijar posición (...) El país está esperando una salida, una interpretación clara y esa es una responsabilidad que tienen ustedes señores magistrados”, expresó Capriles durante una conferencia de prensa en Caracas.
El líder opositor pidió que “se cumpla la Constitución”. “Para mí está clarita”, añadió tras advertir que “cuando un Gobierno pretende desconocer la Constitución y salirse del marco jurídico, hay que exigirle que entre por el camino constitucional, que es la voluntad de todos los venezolanos”.
Capriles destacó que “la Fuerza Armada como institución tiene un rol que cumplir”, y además está llamada a “defender la Constitución y a actuar para que las leyes se respeten”. “Aún más cuando el Presidente está ausente recuperando su salud en Cuba”, acotó.
El gobernador opositor lamentó que, a tan solo 48 horas para la ceremonia, “el gobierno no sea capaz de decirle a los venezolanos si el Presidente va a estar o no en la posesión”. “Por más dura que sea la verdad, siempre hay que ponerla adelante” enfatizó.
Asimismo, aclaró que “el 10 de enero se toma juramento para el inicio de un nuevo período y eso no quiere decir que si el Presidente no toma juramento esa fecha, deje de ser el Presidente”, citó Ansa.
“Aquí no hay una monarquía, tampoco es el proceso cubano, que sin elecciones se pasa el poder de uno a otro, aquí se elige gobernante y aquí el pueblo no escogió al vicepresidente Nicolás Maduro ni a los actuales ministros”, aseveró.
Por otra, parte Capriles calificó como “una señal terrible que estén convocando la gente a la calle el jueves”, y pidió a los presidentes de la región que “no se presten al juego político” y no acudan a los actos convocados para el próximo jueves.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a Capriles, de estar desesperado por el cargo de jefe de Estado y recordó que él ya lo asumió en 2002.
“Al pillo de Miranda como que se le olvidó que ya yo fui Presidente gracias al golpe que él dio en el 2002; desesperado está el pillo”, escribió Cabello en la red social Twitter.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD