La Universidad del Mar ya no tiene sede para seguir funcionando

General
10/01/2013 a las 14:28
La Inmobiliaria Valparenas la habría vendido “con todo”, es decir, no se puede retirar ni el material mobiliario. Además, los nuevos propietarios piden $ 15 millones por el alquiler mensual del recinto. La información ya es oficial: la Universidad del Mar ya no tiene sede en Punta Arenas. Esto porque, de acuerdo a fuentes ligadas al proceso, a fines de diciembre ya se terminó el traspaso de la sede a la familia Nandwani, la cual adquirió el recinto, propiedad de la Sociedad Inmobiliaria Valparenas.
La situación, sin duda, generará más complicaciones a los atribulados estudiantes del plantel universitario, ya que se cerraron las puertas totalmente, y con todo lo que existía dentro del edificio: mobiliario, laboratorios y hasta papeles, por lo que los estudiantes ya no podrán acudir a solicitar sus informes curriculares.
Además, la familia hindú estaría pidiendo por el arriendo de la sede 15 millones de pesos de arriendo mensual, lo cual pone en duda el espacio para continuar las clases a los alumnos de cuarto y quinto año, los que de acuerdo al Ministerio de Educación, tendrían este 2013 y 2014 para completar sus estudios en la institución.
Desde la seremi de Educación, Raúl Muñoz aseguró que ya se estaría habilitando un lugar en las oficinas del organismo, para que la vicerrectora de la sede, Verónica Letelier, pueda efectuar los trámites necesarios para la entrega de antecedentes académicos a los estudiantes.
En tanto, la líder del Consejo de Presidentes de la sede universitaria, Antonia Aburto, expresó que la situación ya era largamente esperada por los estudiantes, por lo que la noticia no causó mayor impacto. Actualmente, detalla, existe un encargado de la sede, al cual se le debe pedir autorización para entrar a buscar las últimas cosas, persona que acompaña a los interesados en todo momento.
La dirigente estudiantil también expresó sus dudas respecto a qué habrá sucedido con el material tangible del edificio, ya que al parecer, la inmobiliaria también lo dispuso a la venta, pese a que era propiedad de la Universidad del Mar: “Muchas cosas que estaban dentro de la universidad, eran de la universidad. Por ejemplo los libros, algunos computadores, algunos datas. Eso se compró con el nombre de la universidad y la inmobiliaria se apoderó de todo eso y lo vendió a puertas cerradas”, manifestó la estudiante, agregando que se habrían alcanzado a retirar los libros y materiales de los laboratorios.
De hecho, el mismo día que los profesores anunciaron que no se firmarían más papeles, les llegó la orden de “rescatar” sus últimas pertenencias, el pasado 28 de diciembre, momentos en que se estaría haciendo efectivo el traspaso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD