“Quiero dejar mi nombre grabado en la ‘U’”

General
11/01/2013 a las 07:09
El delantero argentino de los azules, Juan Ignacio Duma, asume la presión que significa ser uno de los delanteros del equipo. “Es una motivación que no lleguen atacantes”, asegura. Universidad de Chile completó una nueva práctica al mando de Darío Franco en el Centro Deportivo Azul.
Los estudiantiles se preparan de cara al primer duelo oficial, ante Unión Temuco por Copa Chile y en los duelos preparativos el nuevo estratega azul ya va conociendo al equipo y afinando los detalles.
Por su parte, Juan Ignacio Duma se refirió al nuevo proceso y la importancia que tendrá en esta nueva etapa.
“Me meten más presión al no traer otro delantero, pues significa que confían en mí. Yo quiero dejar grabado mi nombre en la U y ojalá que este año sea el mío”.
El joven delantero argentino no eludió las comparaciones entre el actual adiestrador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli y Franco.
“Con Sampaoli éramos mucho más de agarrar la pelota e ir para adelante y con él (Franco) nos pide que nos asociemos y que hagamos desgastar al rival para tenerlos más cansados”, explica Duma.
A pesar de esta diferencia que, a priori, parece fundamental, la joya de los azules asegura que “de todas formas los trabajos son parecidos”.
Además, analizó el mediocampo que se está formando en la escuadra estudiantil, donde también destacan los extranjeros: Guillermo Marino (Argentina), Gustavo Lorenzetti (Uruguay) y Ramón Fernández (Argentina).
“Marino y Lorenzetti se entienden muy bien y si ellos andan bien, los de arriba también funcionaremos”, explicó.
Del jugador ex O’Higgins de Rancagua aseguró que “estuvo muy bien (en los partidos amistosos), habilitó de gran forma a Gustavo Lorenzetti en el gol y respondió”, finalizó.
El Michael Jordan azul
Un curioso alcance de nombre tiene el último de los refuerzos de Universidad de Chile.
Michael Jordan Contreras, procedende de Deportes Iquique, asegura que nunca ha jugado básquetbol y que sus padres, al inscribirlo, no pensaron en el astro de la NBA.
“Nunca me creen que me llamo Michael Jordan. Cuando digo que es mi nombre, me piden que les muestre el carnet y nos reímos todos juntos”, asegura.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD