Anuncian 60.000 cursos gratis de inglés para trabajadores

General
11/01/2013 a las 08:19
Están abiertos para quienes ganen menos de $ 600.000 al mes y que tengan al menos seis cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses. La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; junto al embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, y representantes de Sofofa y el British Council, anunciaron ayer el lanzamiento de 60.000 cursos gratis de inglés para trabajadores chilenos, lo que les permitirá capacitarse en una poderosa herramienta de trabajo.
Recorriendo el restaurant “Donde Augusto” del Mercado Central -donde sus garzones atienden a cientos de turistas extranjeros diariamente-, la ministra Matthei señaló que “estamos inaugurando hoy día 60.000 cupos gratuitos para trabajadores y para pequeños empresarios que coticen, y que ganen menos de $ 600.000 mensuales.
Otro requisito es que tengan al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos doce meses.
Son ocho niveles de inglés, distribuidas en 320 horas. Es decir, si una persona trabaja una hora al día puede en un año hacer el curso completo, ver las lecciones y dar los exámenes cuantas veces quiera. “Más que un certificado, queremos dar una herramienta que les permita abrir sus rubros y ganar un poco más de dinero”, indicó la secretaria de Estado.
Matthei agregó que “nos hemos dado cuenta que muchos extranjeros necesitan el inglés como una herramienta de trabajo, como la gente del turismo, pero los cursos están abiertos a cualquier trabajador que cumpla los requisitos: ganar menos de $ 600.000 y tener al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses”.
Los cursos serán impartidos a través de internet, y serán interactivos, con audio, pruebas orales y ejercicios prácticos.
Son impartidos por el British Council a través del programa “Learn English Pathways”. Se estima que una persona que estudie 6 horas a la semana, puede completar sus cursos de inglés en un año. Las personas pueden postular al cursos a partir de este sábado, en www.sence.cl.
Una vez aprobado el curso, el alumno recibe un certificado que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.
La inversión en los cursos asciende a unos $300 millones.
Por su parte, el embajador británico, Jon Benjamin, sostuvo que “estamos muy contentos de que se ofrezcan estos cursos gratuitos de inglés para los trabajadores chilenos, ya que son una herramienta muy útil en su trabajo. Además, estamos contentos ya que los cursos se impartirán con los contenidos del British Council”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD