“¡Lo pusiste al revés!”, reclama. Iván, su hermano mayor, lo calma y el bólido sale rápidamente a dar una vuelta de práctica para la entrevista.
“Es muy detallista”, reconoce su hermano. A su edad ya conoce cada centímetro de su cuatrimoto y ya le conoce todos los sonidos y mañas al vehículo.
Una historia de esfuerzo
Su padre, Marcelo Vásquez, comenta orgulloso los logros de su hijo y, apuntando hacia el estante con los trofeos, asegura que no están todos allí. “No hay suficiente espacio”, comenta.
Sebastián, con su casco bajo el brazo y aguantando el fuerte viento que sopló durante la tarde de ayer, asegura que no ha tenido apoyo de nadie más que su familia.
“Mi papá me regaló una moto cuando tenía ocho años. Al principio me daba miedo”, reconoce.
Ahí fue donde conoció al mecánico Braulio Tejeda, quien no sólo le arregló la moto a Sebastián, si no que fue el gran motivador para que se iniciara en el deporte.Ahora es uno de los favoritos a ganar en su categoría
En la competencia
Al ser consultado por el momento en que perdió el miedo a la moto y comenzó a dejar en el camino a los rivales, asume con naturalidad este nuevo rol de favorito.
“Sobre su duelo en la competencia con Agustín Tejada, líder de la categoría, Sebastián Vásquez asegura que “al comienzo me ganaba, ahora estoy ganando más veces yo”, confiesa asegurando que comienza una paternidad sobre el nacido en Río Gallegos.
De los motociclistas magallánicos, Sebastián Vásquez destacó el nivel de Camila Maragaño y Dante Grandi como otros jóvenes talentos de este deporte.
Sebastián Vásquez comienza su participación hoy a las 18.00 horas en el motódromo Ricardo Navarro, por la séptima fecha del Campeonato Regional de Motocross nocturno, organizado por la Asociación de motociclismo de Punta Arenas, AMPA.