Involucrado en mortal riña penitenciaria aparece como único sospechos

General
14/01/2013 a las 18:37
Ayer, la fiscalía resolvió dejarlo en calidad de detenido.
En marzo de 2009 tuvo participación en violenta jornada al interior de la cárcel de Punta Arenas. Un hombre de 28 años, con antecedentes penales, surge como el principal sospechoso del homicidio de Víctor Rosas Varas, perpetrado ayer de madrugada en la Población Ríos Patagónicos.
Iván Ojeda Carrera, alias “Monito”, permanecía hasta ayer en el Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde llegó minutos después del hecho de sangre, solicitando atención a sus heridas.
De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, el sujeto habría tenido participación directa en la riña que cobró la vida del joven de 19 años y que, además, dejó grave a Alfredo Mayorga Rosas, de 20.
La fiscalía resolvió dejar la investigación a manos de la PDI, que ayer a través del subprefecto Mauricio Lara confirmó la existencia de un sospechoso, quien se encuentra internado en el centro asistencial de Avenida Eduardo Frei y que, dependiendo de su evolución, podría ser formalizado por su presunta responsabilidad.
Y aunque no confirmó la identidad, en el recinto hospitalario se estableció que se trata de Ojeda Carrera.
Ya cerca de las 15.00 horas, el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, determinó dejar a Ojeda en calidad de detenido (lo que se hizo en el hospital), ampliándose tal condición a la espera de nuevos antecedentes que permitan formalizarlo.
Antecedentes
Esta persona participó en marzo de 2009 en los incidentes al interior de la cárcel de Punta Arenas que cobraron la vida de un reo capitalino. En la oportunidad, una riña entre internos capitalinos y de Punta Arenas terminó con Denis Cordero (oriundo de Santiago) ultimado con arma blanca y con al menos cinco heridos.
Ojeda fue parte de los incidentes, tras los cuales su familia interpuso ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un recurso de protección en contra de cinco gendarmes. En el documento se denunciaban diversas irregularidades en el procedimiento y en el funcionamiento del penal, lo que fue desestimado por el fallo del Tribunal de alzada.
Ojeda se encontraba en ese momento interno en el módulo C, cumpliendo su sexto año de una pena de ocho.
Tras su libertad, esta persona aparece nuevamente involucrada en hechos delictivos en septiembre de 2010 cuando fue sorprendida y detenida, junto a otro sujeto, hurtando prendas de vestir al interior de una de las tiendas del Mall Espacio Urbano Pionero. En el Juzgado de Garantía se le condenó por hurto simple.
Fuera de peligro
Por otra parte, una evolución favorable presenta el primo del joven fallecido, Alfredo Mayorga Rosas, quien permanece internado en la UCI del Hospital Clínico por la lesión que le dejó en su cabeza un violento golpe con objeto contundente.
Se señaló que un fierro había sido el elemento utilizado en la agresión.
Si bien su estado sigue siendo grave, se aseguró que se encuentra sin riesgo vital.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD