La reunión se realizó como parte del acuerdo entre la Fiscalía de Puerto Natales y el ciudadano israelí Rotem Singer, quien en febrero pasado confesó ser responsable del incendio que afectó a un área protegida de Conaf, en la que el fuego consumió más de 17 mil 600 hectáreas.
Dentro de lo acordado, Singer se comprometió para realizar trabajo voluntario en esta ONG, la cual es especialista en reforestación y lo ayudó después de lo ocurrido en la zona. Como primer aporte, se entregarán $ 11 millones a Conaf, que será el encargado de realizar toda la parte operativa, reforestando las áreas protegidas dañadas.
Gracias a este aporte se podrá trabajar con 50 mil plantas en los viveros de Conaf, las que más tarde serán trasladadas al parque para iniciar los trabajos de reforestación.
Roberto Muñoz habló sobre las medidas que está tomando Conaf en el Parque Torres del Paine con respecto a las normas que deben seguir los turistas dentro del recinto.
Muñoz agregó que para evitar que se repitan este tipo de hechos, están trabajando en folletos especiales para turistas israelíes, los que vendrán en su idioma. La idea de esto es que ya no haya excusas para romper las reglas que existen dentro del parque.
El encuentro fue presidido por el intendente regional Mauricio Peña y Lillo; el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner y el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch.