
Este año, la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego destinará $ 2.300 millones para los productores de las zonas extremas, de un total nacional que asciende a los $41 mil millones para iniciativas que contribuyan a mejorar la eficiencia hídrica.
Felipe Martin indicó que “el calendario está disponible en el portal institucional www.cnr.gob.cl y considera la apertura de los concursos para la zona extrema a contar del mes de abril”. Luego agrego “Hago un llamado a los agricultores a informarse del nuevo calendario de concursos lanzado por la Comisión Nacional de Riego, para que postulen en los plazos que corresponde. Cabe recordar que los pequeños agricultores pueden optar a una bonificación de hasta un 90% del total del costo del proyecto””, dijo.
Para este año, a nivel nacional se dispondrá de $ 16.900 millones exclusivamente a concursos de tecnificación; $ 11.000 millones destinado a obras civiles; $ 2.000 millones a pequeños embalses; $ 1.700 millones a telemetría, y $ 1.500 millones a obras que utilicen energías limpias como sistemas fotovoltaicos. A lo anterior se agregan los fondos para las zonas extremas del país.