
“No sabemos qué pasa con el intendente, se le ha hecho llegar una serie de cartas con respecto al contrato de concesión que tiene Rentas Inmobiliarias, todas sin respuestas”.
Agregó que “entre Rentas Inmobiliarias y la Cámara Franca no hay diálogo, ellos no tienen interés en conversar con nosotros, existe una gran distancia”.
Nicovic añadió: “Hay una serie de incumplimiento en el contrato de concesión, como por ejemplo el plan de inversión inicial y el de reinversión, lo han realizado otras dos empresas y el ente fiscalizador, que es el intendente, no ha dicho ni ha hecho nada al respecto, no cumple con su rol fiscalizador, pero la Contraloría sí ha revisado el contrato y ha encontrado observaciones que se les han dado a conocer al intendente, no sé si hay un trasfondo político pero las autoridades son políticas y lo que falta es una comisión de seguimiento del contrato de concesión”.
“Dentro del contrato de concesión hay dos tipos de usuarios en el arriendo, están los usuarios antiguos a los cuales se les mantiene fijo el cobro del arriendo por metro cuadrado de módulos y bodegas y el otro es el usuario nuevo, a quien el concesionario les cobra tarifas diferentes. Pero todos los arriendos están expresado en dólares, por lo cual si hay variación se modifica el cobro por metro cuadrado”, explicó.
Enfatizó que “la concesionaria está administrando un bien del Estado que está orientado a fomentar la inversión, no para que ellos ganen plata”.