Un final feliz tuvieron las colonias salesianas que se realizaron durante la semana precedente en el Patio de la Virgen y gimnasio Alberto de Agostini, del Liceo Monseñor José Fagnano. El centro de vacaciones (Cevas) atendió a alrededor de 270 niñas y niños de 5 a 12 años, con la participación de alrededor de 80 monitores voluntarios, procedentes de todos los liceos y estudiantes universitarios que colaboraron con muchas ganas al buen desarrollo de esta jornada de vacaciones para los niños.
La secretaria de pastoral del Liceo Salesiano, Marieta Iturriaga, quien fue la coordinadora general de las colonias manifestó su alegría y reconocimiento a personas e instituciones que hicieron posible el feliz resultado de este centro de vacaciones.
Dijo que este año se contó con la presencia del padre Leonardo Santibáñez y los jóvenes seminaristas Gabriel Rivera y Felipe Inostroza, quienes también se integraron con todas sus energías a sacar adelante las colonias.
Marieta agradeció a los monitores que no solamente pertenecen al liceo anfitrión, sino que a otros planteles, como el Colegio Puerto Natales, liceos Gabriela Mistral, Politécnico y ex alumnos y hoy universitarios en período de vacaciones, formando un muy buen equipo que permitió realizar todo de manera muy exitosa.
Igualmente destacó la colaboración de instituciones, comercio y particulares.