Al mismo tiempo, la Asociación Gremial afirmó que con estos resultados queda de manifiesto que las tarifas que pagan el 97% de los usuarios de la Zona Franca -las mismas de Parenazon del 2007- están dentro de los parámetros establecidos por el Contrato de Concesión y que con ellas se esta aportando en forma significativa al pago del 28% que debe realizar la Concesionaria al Gobierno Regional y que supero los $1.100 millones.
Aseguraron que estos buenos resultados se deben a las denuncias realizadas por la Cámara Franca en relación al uso de empresas gemelas o espejo por parte de SRI.
"Esta denuncia obligó a la Concesionaria SRI a fusionar y absorber a Rentas Pacífico Sur Ltda. el año recién pasado. Desgraciadamente aún existe otra empresa espejo, Rentas Bodega de Frío Ltda. ubicada en el Lote 81-A, RUT 76.124.403-5 y que SRI está haciendo pasar en forma ilícita como Inversión Inicial de la Concesionaria, siendo que el 40% de sus acciones pertenecen al usuario Central de Carnes Ltda. y solo el 60% a SRI", denunciaron nuevamente en la Cámara Franca.
La Asociación Gremial reitero la necesidad de que el Contrato de Concesión empiece a ser debidamente fiscalizado por el Gobierno Regional y que se informe a la comunidad donde y en que monto el Concesionario le informó que efectuó la Reinversión del 6% de los años 2010, 2011 y 2012 que debieron ser acreditadas en los documentos del Pago Anual de la Concesión del año 2012.