Cuatro deportistas infantiles del Club de Natación Punta Arenas tuvieron destacadas participaciones en el Festival
Infantil Apertura 2013, disputado en la Piscina del Stadio Italiano en Santiago. El campeonato reunió a nadadores de todo el país entre 10 a 12 años. Durante el Festival Nacional Infantil Apertura 2013 en la Piscina Olímpica del Stadio Italiano, disputado entre el 12 y 13 de enero, los magallánicos Pamela Quezada, Hyan Uribe, Ariel González y Monserrat Riveros, tuvieron una destacada participación en todas las categorías que disputaron.
Quién haya dicho que en Magallanes habían pocos nadadores tiene la mitad de la verdad.
Probablemente, debido a las condiciones climáticas, ésta no es una zona que entregue muchas oportunidades para la natación, pero quienes practican este deporte han sabido destacar.
Esta vez fue el turno de los nadadores del Club de Natación Punta Arenas, quienes ya habían hecho noticia con las victorias de Martina Ampuero Molkemburh (8 años) y Vicente Cubillos Barrientos (9 años) en la Copa Ciudad Deportiva Iván Zamorano que se disputó el 5 y 6 de enero.
Resultados
Uribe, con sólo 10 años, participó en cuatro competencias. Dos segundos lugares: en 50 metros espalda, cronometrando 46’,62’’ y 50 metros mariposa, con 46’,75’’. Un tercer lugar en 50 metros libres con un tiempo de 36’,06’’ y un quinto en 50 metros pecho marcando 58’,21’’.
Por su parte, Pamela Quezada (12 años) consiguió un tercer lugar en 50 metros espalda, cronometrando 38’,97’’.
Mientras que el atleta de 11 años, Ariel González, fue séptimo en 50 metros mariposa con 40’,87’’.
En tanto, la nadadora Monserrat Riveros, de 11 años, mejoró los tiempos con los que había calificado para este torneo.
El campeonato que fue controlado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos tuvo tres categorías: Infantil A (para nacidos en 2002), Infantil B-1 (para nacidos en 2001) e Infantil B-2 (para nacidos en 2000).
El entrenador del Club de Natación Punta Arenas, Roberto Ampuero, expresó su gratitud a los padres y a la directiva por el tremendo esfuerzo para que los deportistas puedan desarrollar esta disciplina deportiva.
A su vez, agradeció al Gobierno Regional por el apoyó financiero entregado con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual se utilizó para que los deportistas cuenten con entrenamiento durante el 2012, y al alcalde Emilio Boccazzi y Concejales de la Comuna.
Con estos resultados el Club de Natación Punta Arenas cuenta con un Semillero de proyección para obtener nuevos logros deportivos en la natación magallánica.